... Los nuevos autobuses chinos tendrán 6 metros de alto...

El nuevo autobús del futuro está más cerca que nunca. En la 13ª Exposición Internacional de Pekín de alta tecnología celebrada el pasado mayo, anunciaron un nuevo modelo de autobús que circula por encima de la carretera y permite el paso de vehículos por debajo de ellos. A principios de este año se comenzarán a construir en China las primeras vías, y la idea, según los creadores, es que estos autobuses comiencen a funcionar en un par de años.

Según informa el portal Chinahush, el autobús, diseñado por la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment, se parece más a un metro o tren que a un autobús en sí. Tendrá seis metros de alto y circulará sobre unas vías colocadas a ambos lados de la carretera. Los coches circularán por debajo de este nuevo medio de transporte con la parte baja hueca, haciendo las veces de un túnel.

Además, el autobús funciona con electricidad y energía solar, lo que lo convierte en más ecoñógico para el medio ambiente que los autobuses convencionales. El único inconveniente por el momento es que sólo alcanza los 60 km/h, aunque tiene capacidad para 1.200 pasajeros. Este nuevo autobús ayudará a solucionar uno de los grandes problemas en China: los atascos.

La única duda que nos asalta ahora es, si tiene 6 metros de altura, ¿por dónde acceden a él sus pasajeros?

0 comentarios:

Publicar un comentario