... Lady Gaga nos puede dejar sordos...

Unos 600.000 gallegos corren el riesgo de sufrir sordera parcial por el alto volumen de los reproductores de música. Y la Unión Europea (UE) ha decidido poner en marcha una serie de medidas para evitar que los problemas se agraven aún más y proteger así a millones de ciudadanos europeos.

A la espera de que se redacte la normativa, los fabricantes de Mp3 asumen que habrá cambios en los aparatos. La más importante es la limitación máxima de salida de 89 decibelios. Además, acompañando a las instrucciones deberá aparecer una nota informativa advirtiendo del riesgo de adquirir sordera parcial por utilizar aparatos a más de 89 db.

Así que, aunque
mola mazo, escuchar el temazo de Lady Gaga a todo volumen hasta que revienten los tímpanos de los oídos de tanto gritar "Alejan-dro", habrá que poner también un poco de nuestra parte e intentar bajar el volumen de nuestro aparato de música para no acabar tarareando "Al-lavabo, al-lavabo, al-al- al-lavabo"...

Y es que aunque pueda resultar una tontería, los médicos ya le han puesto nombre a este grupo de jóvenes que padecen sordera parcial:
generación sorda o generación Mp3. Estas personas han llegado a perder hasta un 30% de su capacidad auditiva total, en algunos casos incluso de forma prematura e irreversible a consecuencia del excesivo volumen de sus reproductores.

Lo dicho, a escuchar la música del Spotify a un nivel más adecuado.


Fuentes: La voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario