... El sueño vence...

Hay momentos en los que hay que decidir qué es más importante: si el descanso de unos cuantos o el futuro y la economía de muchos. 

Desde hace más de un mes, el tramo de la calle Escritor Antonio Quintero y Ramírez que abarca toda la fachada del Carrefour Sur en Jerez de Frontera (Cádiz), ha pasado de ser una calle de doble sentido a convertirse en una de sentido único. El motivo que alegan desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, es que algunos vecinos con domicilios en dicha calle presentaron una denuncia (que lleva litigándose tres años) al no poder dormir debido a la circulación de los camiones que entran en Carrefour Sur (hay que recordar que en esa calle se encuentra la entrada de carga y descarga de este hipermercado), acarreándoles consecuencias médicas. 


Sin embargo, este problema presenta dos caras. 

Por un lado, el ruido que generan los camiones a su paso por esta calle, un elemento que debería analizarse y tenerse en cuenta - por supuesto-, buscando una solución a este problema que está causando efectos nocivos sobre el descanso de unos cuantos vecinos. Por otro lado, desde el cierre de esta calle, los comerciantes de la zona se quejan de que sus ventas han bajado en casi un 50 por ciento, lo que en tiempos de vacas flacas es un varapalo para el mantenimiento de estos comercios. 


Según los comerciantes y vecinos afectados por este cierre y contrarios a ello: "esta medida ha sido llevada a cabo por iniciativa de un grupo reducido de vecinos de la zona - simpatizantes del PSA e influyentes en Urbanismo"-, un hecho que ha provocado una mayor indignación. 
  
Sin embargo, el cierre de esta calle en dirección Media Markt no ha afectado unicamente a los comercios y a los vecinos de esta zona - que ahora deben dar la vuelta completa a la manzana para poder entrar en el garaje de su urbanización-, sino que también está afectando a toda la circulación que utilizaban dicha calle para acudir a los comercios situados por la zona del Media Markt y la Laguna de Torrox. 


Con las Navidades tan próximas muchos comerciantes temen no poder sacarle partido a estas fechas debido al corte de la calle y plantean como solución el restablecimiento del doble sentido en la calle y la colocación de un disco de prohibido circular a vehículos pesados de más de 3,5t. De esta forma, se solucionaría el problema inicial del ruido por el paso de los camiones y las ventas en los comercios volverían a la normalidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario